El Consejo local de Hermandades y Cofradías ha elegido al polifacético artista jerezano Bruno Díaz Ríos como cartelista de la Semana Santa de Jerez de 2026. Será el encargado de suceder a Manuel Ruiz Ortega, autor del cartel de la pasada Semana Santa.
Una designación que, por la fecha en la que estamos, ha sorprendido a propios y extraños. No en balde, el pasado año el nombramiento del cartelista se produjo a finales del mes de octubre.
Bruno Díaz, que realizó esta pasada Cuaresma el cartel anunciador del Vía Crucis de la Unión de Hermandades que presidió el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde forma parte del Grupo de Investigación HUM-337 del Departamento de Dibujo de dicha institución. Además de pintor y escultor, ejerce la docencia en la especialidad de Dibujo.
En su extenso currículum artístico figuran numerosos premios y exposiciones a nivel nacional e internacional, con presencia en la actualidad en países como Brasil, México, Cuba, China o Polonia.
De los diferentes artículos y proyectos de investigación que ha realizado, destaca el informe por el cual la Junta de Andalucia declaró el Belenismo como Bien de Interés Cultural.
Entre sus obras pictóricas para las cofradías jerezanas, cabe destacar el cartel «Noche de Jesús» de la Hermandad del Nazareno (2009), el cartel conmemorativo del cuadringentésimo aniversario de la Hermandad de la Coronación (2015) o el cartel oficial de la Solemnidad del Corpus Christi (2021).