La Hermandad de las Cinco Llagas comunicaba este jueves a través de sus redes sociales que Manuel Jesús Elena Hernández no continuará comandando la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Santísima de la Esperanza.
Tan solo un día después de la retirada del culto de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis para su restauración, la cofradía que preside Ernesto Romero del Castillo ha explicado que, tras una reunión mantenida con el capataz Manuel Jesús Elena Hernández, este ha comunicado a la junta de gobierno su decisión de no continuar al frente del martillo.
La junta de gobierno de la Hermandad de las Cinco Llagas ha expresado públicamente su agradecimiento a Manuel Jesús Elena y a su equipo de auxiliares por los tres años de servicio a esta cofradía. No en balde, este reconocido capataz se hizo cargo de la cuadrilla de costaleros tras la Madugada del Viernes Santo del año 2022, de infausto recuerdo, en la que el paso de palio de María Santísima de la Esperanza no pudo llegar a la S. I. Catedral.