El Patio de los Naranjos de la Catedral de Jerez albergó, este pasado viernes día 1 de agosto, la celebración de la XLIV edición del Pregón al Santísimo Cristo de la Viga, cita que en este año 2025 tuvo a su cargo el conocido cofrade bornense Pablo Baena Rodríguez.
En el transcurso de este tradicional acto cofrade de nuestra ciudad, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga entregó su anual galardón «Potencia para un cofrade ejemplar» al jerezano Fernando Barea Fernández, vestidor de reconocida trayectoria en diferentes cofradías de Jerez de la Frontera y de otras localidades de la geografía andaluza.
Fernando Barea y Pablo Baena, cofrades ejemplares
Fernando Barea Fernández es uno de los vestidores más reconocidos de nuestra ciudad, no en balde sus manos han ataviado a muchas de nuestras dolorosas. Su profesionalidad, su exquisito gusto y su cariño a la Santísima Virgen lo han hecho merecedor de este galardón. Un vestidor que siempre ha visto necesario «humanizar» a las dolorosas para que los cofrades y devotos puedan establecer con las imágenes una comunicación espiritual.
Pablo Baena Rodríguez, licenciado en Filología Hispánica y de amplia experiencia en los atriles, fue pregonero de la Semana Santa de Jerez en al año 2022. En nuestra ciudad, es hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y de la Hermandad Sacramental de Santiago.