La Comunidad de Padres Mercedarios ha anunciado la convocatoria de la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera.
Estos cultos, que se celebrarán del 16 al 23 de septiembre, se iniciarán cada día a las 19:50 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Canto de los Gozos y Eucaristía con predicación del Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Català Sellés, dominico del Convento de Santa Catalina, virgen y mártir, de Barcelona. El Padre Xavi, como es conocido en nuestra ciudad, es una persona que dejó huella en Jerez, ya que permaneció durante 8 años en el Real Convento de Santo Domingo y sus predicaciones eran del gusto de muchísimos fieles.
La tradicional ofrenda de nardos a Nuestra Señora de la Merced se ha fijado para los días 22 y 23 de septiembre.
El día 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, se celebrará a las 00:00 horas la Misa Solemne de la Descensión de la Santísima Virgen.
A las 10:30 horas, se realizará la renovación del Voto de la Ciudad a su patrona y Alcaldesa Perpetua de manos del Excelentísimo Ayuntamiento.
A las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Misa Pontifical, que estará presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Merced Coronada recorrerá las calles de nuestra ciudad en Procesión de Alabanza. En la recogida, Miguel Guerrero Caballero tendrá a su cargo el fervorín a la Santísima Virgen.
«Igualá»
Martín Gómez Moreno, capataz del paso de Nuestra Señora de la Merced Coronada, ha convocado para el día 12 de septiembre la «igualá» de costaleros. Una cita que se desarrollará en la basílica mercedaria a las 20:45 horas y en la que se solicita a los aspirantes que acudan con calzado blanco de salida y molía, siendo obligatoria la asistencia para poder pertenecer a la cuadrilla.







