El pasado día 31 de agosto, JerezCofrade.tv publicaba, en primicia, la noticia del cese de los tres capataces de la Hermandad de las Tres Caídas. Hoy sábado día 6 de septiembre, la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia los nombres de los nuevos capataces que dirigirán sus tres cuadrillas de costaleros.
Jesús Sánchez Lineros, Joaquín Bernal Benítez y Jaime Racero Vallés son los capataces elegidos por la cofradía que preside Pedro Pérez Rodríguez para comandar las cuadrillas de costaleros de los pasos del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y María Santísima de los Dolores, respectivamente.
Jesús Sánchez Lineros
El capataz Sánchez Lineros, además del mencionado paso del Santísimo Cristo de la Salud (Miércoles Santo), comanda, en la actualidad, las cuadrillas de costaleros de los pasos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Domingo de Ramos), Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo (Viernes Santo), Santísimo Cristo de la Caridad (Sábado Santo) y Sagrada Resurrección de Nuestro Selor Jesucristo (Domingo de Resurrección).
Joaquín Bernal Benítez
La cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas será la tercera que Quino Bernal dirija en la Semana Santa de 2026. Actualmente, también es capataz de los pasos de Nuestra Señora de las Angustia (Domingo de Ramos) y Santo Crucifijo de la Salud (Madrugada del Viernes Santo).
Jaime Racero Vallés
Para la Semana Santa de 2026, la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Santísima de los Dolores será la cuarta que Jaime Racero dirija, ya que actualmente es el capataz de los pasos de María Santísima del Perpetuo Socorro (Domingo de Ramos), Nuestra Señora del Socorro (Lunes Santo) y Santísimo Cristo de la Salvación (Martes Santo).






