Ildefonso Oñate culmina la corona de la Virgen del Consuelo

La Hermandad del Consuelo ya ha recibido la corona que estrenará su dolorosa el próximo Miércoles Santo. La misma, obra de Ildefonso Oñate, supone el estreno más importante y esperado por la corporación del barrio de El Pelirón.

“Lo de la corona era una necesidad que tenía la cofradía. Salíamos con una prestada, un problema que nos solucionaba nuestro vestidor Fernando Barea, y ya el año pasado nos la cedió la Amargura, pero pensamos que esto tenía que salir ya adelante”, aseguraba su hermano mayor, Juan Luis Vázquez, en Luz de Pasión hace algunas semanas.

Siguiendo el dibujo que presentan los varales y respiraderos del paso de palio, en claro estilo regionalista. Los imperiales aparecen en forma de dragón, ráfagas unidas por rosas, y rematada sobre orbe azul, replica de la cruz en forja que se encuentra en la facha del Convento de las Hermanas de la Cruz en Sevilla.

En el canasto de la misma, aparecen flores de cera naturales, bañadas en plata de ley, y seis cartelas sobredoradas, que recogen las inscripciones de las batallas en donde intercedió la Virgen: Batalla de Empel, de Aina, de los Cueros, de los Potros, del Sotillo y del Salado.

A iniciativa del grupo joven, y con la colaboración de un nutrido grupo de hermanos y devotos, se hace realidad este anhelo de la corporación del Miércoles Santo.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hacia la Victoria a esperar un nuevo Jueves de Pasión

Próxima noticia

El mini cuento de una deuda saldada