Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Ángel Luis Rodríguez Aguilocho pronunciará el Pregón del Costalero

Redacción Redacción
21/09/2018 02:23
en Noticias

Una de las citas más importantes del VII Encuentro de Costaleros que se celebrará en Jerez el próximo mes de octubre es el ‘Pregón del Costalero’, pieza oratoria que han tenido ya a su cargo costaleros y capataces de nuestra ciudad. Para esta edición de 2017, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho será el encargado de pronunciarlo el viernes 27 de octubre, a las nueve de la noche, en el Oratorio de la Escuela de San José.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Rodríguez Aguilocho, jerezano de 42 años y profesional del sector bancario, es cofrade de las hermandades de la Soledad y del Santo Crucifijo de la Salud, así como de la Hermandad del Rocío, y ha desarrollado puestos de responsabilidad en la junta de gobierno de la cofradía de la Iglesia de la Victoria, así como en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, bajo el mandato de Pedro Pérez.

Toda su vida costalero, actualmente sigue bajo las trabajaderas de la Virgen de la Estrella, así como del paso de palio de la Amargura. Tras muchos años como auxiliar de Martín Gómez, así como auxiliar en el paso del Santísimo Cristo de la Defensión y de la Esperanza de San Francisco, debutó como capataz al frente de la cuadrilla del Señor de las Tres Caídas, puesto que tuvo que abandonar por motivos laborales. Su experiencia en los atriles es amplia, puesto que ha tenido a su cargo, aparte de conferencias o artículos en prensa escrita, el pregón de las Glorias de María, la Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella, el pregón del 450 aniversario de la hermandad de la Soledad, o el pregón del Rocío de Jerez, pronunciado en 2016 en la Real Bodega de la Concha.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv