El Presidente de la Unión de Hermandades suspende el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores

El Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, haciendo uso del artículo 20.4 de las Normas Diocesanas para Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, suspendió anoche el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores tras dos horas de debate estéril sobre la idoneidad de eliminar la Plaza Aladro del recorrido oficial de las cofradías y así intentar solucionar la problemática de las hermandades del Jueves Santo, especialmente la de la Oración en el Huerto.

Esta cita, que fue convocada por Dionisio Díaz, contaba con un único punto en el orden del día:
· Debate sobre modificaciones al trazado de la Carrera Oficial, sobre el impacto en el número de palcos, sobre el impacto económico, sobre el impacto en seguridad, sobre el impacto para la ciudad y las cofradías, sobre los permisos administrativos y nombramiento, en su caso, de una comisión específica del Pleno para su ejecución.

Sin embargo, algunos hermanos mayores acudieron a esta convocatoria con la intención de votar la supresión –para el próximo año 2018- del paso de las cofradías por la plaza Aladro. Aunque el orden del día no recogía la posibilidad de votar y si la de debatir, hubo intentos denodados por parte de Jesús Javier Vidal Sánchez, hermano mayor de la Oración en el Huerto, para que si se efectuara una votación que supusiera la exclusión de la mencionada plaza de la Carrera Oficial y así eliminar de un plumazo la problemática de la cofradía con sede en el Convento de Santo Domingo.

Sin embargo, algunos miembros del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades explicaron a los hermanos mayores que la supresión de la plaza Aladro para la próxima Semana Santa conllevaría la eliminación de 160 palcos y que, a falta de algo menos de cien días para el Domingo de Ramos, sería harto difícil su reubicación en otras zonas, como calle Larga o plaza del Arenal, amén de la repercusión mediática que supondría dejar a muchos usuarios sin palcos. Todo esto, sin contar con la disminución en el reparto económico que implicaría para las hermandades.

Salvo sorpresa de última hora, la Carrera Oficial seguirá igual la próxima Semana Santa, a pesar de que la Comisión Permanente de la Unión de Hermandades estudiará las propuestas comentadas por algunos hermanos mayores en este Pleno Extraordinario.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊📻 La Levantá - 2x05 (19/12/2017)

Próxima noticia

Manuel Monje y Jesús Sánchez, nuevos capataces de la Sagrada Resurrección