AEMET: La inestabilidad decrecerá hasta el Lunes Santo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció esta mañana sus predicciones de cara a los primeros días de la Semana Santa. En ellas, se advierte una inestabilidad latente desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos en la campiña jerezana, ambos inclusive, aunque con tendencia a decrecer en la jornada inaugural de la Semana Santa.

El Viernes de Dolores, la agencia pública de prestación de servicios meteorológicos anuncia que la inestabilidad «será la característica por el paso de un sistema frontal». La ciclogénesis explosiva ‘Hugo’ afectará a casi toda la península, dejando lluvias generalizadas. La AEMET subraya que estas precipitaciones se producirán principalmente por la noche y en general no serán intensas.

El Sábado de Pasión será «algo menos inestable». «Los cielos estarán parcialmente nubosos con presencia de nubes de evolución durante la mañana y precipitaciones ocasionales y dispersas». Asimismo, los vientos serán de carácter moderado.

Ya el Domingo de Ramos, la AEMET afirma que «persistirá la situación de inestabilidad pero con tendencia clara a la mejoría. Se esperan intervalos nubosos y precipitaciones dispersas sobre todo en la primera mitad del día. Los vientos serán de menor intensidad que el día anterior. Las temperaturas evolucionarán en ligero ascenso».

La situación anticiclónica llegará plenamente el Lunes Santo con estabilidad y poca nubosidad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Levantá – 2×30 (21/03/2018) – Sed y Salud a Carrera Oficial + Bondad y Misericordia

Próxima noticia

David de Paz redescubre el paso del Santo Crucifijo