Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Hoy es Domingo de Resurrección

  • La Vera Cruz recupera el busto de San Juan Evangelista que tallara Tomás Chaveli
  • Juan Jacinto del Castillo, nuevo párroco de Santiago el Real y de Refugio
Redacción Redacción
1 abril, 2018 12:00 pm
en Noticias
Domingo de Resurreccion 2018 copia


El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Solemne Pontifical que se celebrará en la S. I. Catedral a las 11’30 horas recordaremos de una manera especial esta gran alegría. Se encenderá el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Resucitado 2017 1

Posteriormente, a las 12’30 horas, la Hermandad de la Sagrada Resurrección plantará en la calle su Cruz de Guía y recorrerá, hasta las 17’15 horas, el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel Mª González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, plaza Peones, Curtidores, Barranco, plaza Domecq, Reducto Bajo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral.

Domingo de Resurreccion 2018

El paso del Resucitado estará acompañado por la jerezana Agrupación Musical San Juan y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompañará el discurrir de Nuestra Señora de la Luz.

Este año, la cofradía que comanda Álvaro Barba estrena la talla frontal del canasto en el paso de Cristo, además de una saya y rastrillo para la Virgen de la Luz.


Traslados de las hermandades de la Exaltación y del Santo Entierro

Tras la lluvia en la noche del Viernes Santo, la Hermandad de la Exaltación -refugiada en el Convento de Santo Domingo- y la Hermandad del Santo Entierro -refugiada en la S. I. Catedral- efectuarán hoy domingo los traslados a sus respectivas sedes canónicas.

La primera cofradía en realizarlo será la de la Exaltación, pues a las 17’30 horas tiene previsto iniciar su marcha hacia la Parroquia de las Viñas recorriendo el siguiente itinerario: Convento de Santo Domingo, Larga, Honda, Arcos, Avda. de Arcos, Glorieta de la Fábrica de Botellas, Ronda de los Viñedos, plaza de Mª Stma. de la Concepción Coronada y Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ tras el paso de misterio y de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva) tras el de palio.

Igualmente, la Hermandad del Santo Entierro, una vez regrese la Hermandad del Resucitado a la S. I. Catedral, partirá desde el primer templo de la Diócesis hacia la Real Capilla del Calvario por el siguiente itinerario: Reducto Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq, José Luis Díez, plaza de la Asunción, Chapinería, Sederia, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, plaza Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago y Taxdirt. Esta cofradía no llevará acompañamiento musical.

Noticias Relacionadas
SAN JUAN EVANGELISTA TOMAS CHAVELI
La Vera Cruz recupera el busto de San Juan Evangelista que tallara Tomás Chaveli
JUAN CELIO JACINTO DEL CASTILLO 1280x720 1
Juan Jacinto del Castillo, nuevo párroco de Santiago el Real y de Refugio
JOSE RICO PAVES OBISPO DE JEREZ 1280x720 1
Las cofradías jerezanas rezan por la salud de monseñor Rico Pavés
El Señor de la Sentencia de Sevilla podrá ser visitado los días 15, 16 y 17 de agosto
El Señor de la Sentencia de Sevilla podrá ser visitado los días 15, 16 y 17 de agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN JUAN EVANGELISTA TOMAS CHAVELI
La Vera Cruz recupera el busto de San Juan Evangelista que tallara Tomás Chaveli
JUAN CELIO JACINTO DEL CASTILLO 1280x720 1
Juan Jacinto del Castillo, nuevo párroco de Santiago el Real y de Refugio
JOSE RICO PAVES OBISPO DE JEREZ 1280x720 1
Las cofradías jerezanas rezan por la salud de monseñor Rico Pavés
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv