• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Solemnidad y recogimiento en el Vía Crucis de la Sacramental

Redacción Redacción
17/03/2019 09:00
en Noticias

La Hermandad Sacramental de Santiago volvió a llenar de solemnidad las calles de su feligresía durante la celebración del piadoso ejercicio del Vía Crucis que presidió el Santísimo Cristo de las Almas.

No te lo pierdas
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»

A las nueve en punto de la noche se abrieron las puertas del gótico templo y los hermanos de la Sacramental iniciaban por segundo año consecutivo en la jornada del segundo sábado de Cuaresma -anteriormente lo celebraban el Miércoles de Ceniza- un Vía Crucis donde la oración y el recogimiento se hicieron patentes durante las dos horas que duró el piadoso acto.

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas procesionó en el paso que perteneció a la Hermandad de Loreto y que adquirió la Hermandad Sacramental de Santiago hace unos años, aunque con las novedades del estreno de las trabajaderas, del moldurón y de la adaptación de faldones. Un año más, la cuadrilla de Martín Gómez Moreno fue la encargada de portar al crucificado atribuido al imaginero sevillano Diego Roldán Serrallonga. El acompañamiento musical corrió a cargo del Trío de Capilla ‘Kyrie Eleison’.

Cabe destacar el paso de la comitiva por la collación de San Juan de los Caballeros -donde las hermandades del Amor y de la Vera-Cruz recibieron a los cofrades de la Sacramental bajo una espesa niebla- y el rezo de la última estación en la capilla donde las imágenes titulares de la Hermandad de la Buena Muerte se encontraban expuestas para la ceremonia de besamanos y besapiés de la jornada de hoy.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio)
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio): fechas, horarios e itinerarios
Este sábado procesiona la imagen del Sagrado Corazón de Jesús
Este sábado procesiona la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
  • San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
  • La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv