Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

El Ayuntamiento no se plantea suspender la Semana Santa por el coronavirus

Redacción Redacción
09/03/2020 15:33
en Noticias

La Semana Santa del año 2020 está marcada por la incertidumbre ciudadana. La alerta del COVID-19 se traduce en más de 340 infectados y 5 víctimas mortales en España y está afectando a la planificación de las fiestas de gran parte de las ciudades del país.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

En Jerez, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, en declaraciones a JerezCofrade.tv asegura que la organización de la Semana Santa «sigue su curso». «Salvo que las autoridades sanitarias nos aconsejen lo contrario, estamos trabajando con el Centro de Coordinación Operativa para que se celebre la fiesta con normalidad».

En la provincia no se ha detectado ningún caso de coronavirus

ACTUALIZACIÓN [09/03/2020 15.23]: Dos casos activos en la provincia de Cádiz 

Para la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, «sería un poco precipitado hacer un análisis sobre lo que va a pasar dentro de un mes». Asimismo, asegura que la administración andaluza «no contempla ningún escenario» y que se está ciñendo al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas.

Parón en el sector turístico de cara a la Semana Santa

La alerta sanitaria en todo el mundo parece afectar claramente al sector turístico. Y es que, aunque en Jerez -y en toda la provincia de Cádiz- no se ha detectado ningún caso, la amenaza del virus ha provocado un frenazo en las reservas hoteleras de cara a la Semana Santa.

No obstante, según declaraciones del presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, a Radio Jerez, «no se están produciendo cancelaciones para la Semana Santa», pero sí advierte que se están frenando las reservas. Por el momento, el sector habla de una «incidencia leve».

Sevilla tampoco suspenderá su Semana Santa

Para cancelar la Semana Mayor hispalense, «tendría que darse un cambio drástico de la situación» o que «la Organización Mundial de la Salud cambie sus recomendaciones» afirmaba ayer el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. Por tanto, la fiesta que congrega el mayor número de visitantes -junto con Málaga- parece asegurada. Al menos, de momento.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Comments 1

  1. JOSE GARCIA RAMIREZ says:
    5 años ago

    yo me siento aliviado a pesar de que jerez y ANDALUCÍA SE AGRADECE Y VAYA SUSTO NOS HA DADO EL CORONAVIRUS DE LOS COJONES A TOMAR POR CULOO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv