El Consejo local de Hermandades y Cofradías ha elegido al pintor Julio Rodríguez como cartelista de la Semana Santa 2022.
Este artista contemporáneo ha aceptado el encargo de la institución de la calle Curtidores para anunciar -eso esperamos- el regreso de las cofradías a la calle tras dos años sin procesiones en Semana Santa.
Nacido en Jerez en 1967, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de nuestra ciudad, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño.
Consolidado en la técnica del retrato, se define como un artista completo que basa su obra principalmente en la creatividad. No en vano, el crítico de arte Bernardo Palomo define su pintura como «sabia y divertida, encaminada a hacer feliz al espectador».
Entre sus obras vinculadas al ámbito cofrade destacan varias participaciones en la muestra ‘Jerez, Paleta de Colores’, así como la aportación pictórica al techo de palio de María Santísima de la Esperanza de Cádiz, bordado por el artista jerezano Ildefonso Jiménez.
Actualmente es el responsable de las pinturas murales con las que se está exornando interiormente la Ermita de San Telmo, tras el encargo realizado en su día por el hermano mayor José Manuel García Cordero, actual presidente de la Unión de Hermandades, para la remodelación de la sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cofradía con la que se siente especialmente vinculado.
