El día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo. Dicho suceso fue la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En nuestra sociedad pocos reaccionan ante la muerte injusta de millones de niños en el vientre de su propia madre. Como miembros de la Iglesia estamos obligados a defender siempre la vida, rezar por las madres que han perdido el sentido de su maternidad y pedir por los gobernantes que aprueban estos homicidios, para que sepan descubrir el valor y la dignidad de cada persona.

Por la singular advocación de la titular mariana de la Hermandad de la Defensión, María Santísima de la O, la cofradía del Martes Santo en unión con la comunidad capuchina celebrará a las 20:00 horas de este martes día 28 de diciembre, en la iglesia conventual de Capuchinos, una eucaristía en la que se pedirá de forma especial por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas en el mundo durante este año 2021.
