Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • Jerez
  • Semana Santa Sevilla
  • Divina Pastora
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Eulalia Prieto, pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024

  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
Redacción Redacción
05/09/2023 18:26
en NOTICIAS
F5LE54YWEAEH h0

La jerezana Eulalia Prieto Enríquez, ha sido designada por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez como pregonera de la Semana Santa de 2024.

‘Lala’ Prieto, como es conocida en ámbito cofrade, pertenece de nómina a las hermandades de El Nazareno y Cristo Rey, así como de la Real Hermandad del Rocío de Jerez.

Nacida el Lunes de Resurrección de 1977, fue integrante del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez que presidió Pedro Pérez Rodríguez entre los años 2011 y 2014.

Debutó como pregonera en 1998 en la Oración Poética a Nuestra Señora de la Estrella, realizando durante los siguientes años diversas intervenciones, como fueron:

  • Pregón al Stmo. Cristo de la Defensión (1998)
  • Oración Poética a Mª Stma. de los Dolores (1998)
  • Oración Poética a Ntra. Sra. de Loreto (1999)
  • Pregón a Mª Stma. de la Confortación (2000)
  • Ronda Poética a la Esperanza de la Yedra (2001)

En 2002 y por motivos personales abandonó los atriles, reapareciendo este mismo año 2023 en la Capilla de San Juan de Letrán, donde la pasada Cuaresma pronunció un magnífico Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestra nueva pregonera cursó estudios en la Compañía de María y posteriormente en La Salle Buen Pastor, obteniendo la Licenciatura de Economía en la Universidad de Sevilla.

Comenzó su andadura profesional en una asesoría familiar en la que trabajó durante más de diez años, dando un giro hacia la docencia en 2010 cuando entró a formar parte del profesorado del colegio La Salle Buen Pastor, habiendo llegado a ser jefa de Estudios de Bachillerato y delegada de Pastoral.

Actualmente forma parte de la Delegación de Profesores Católicos del Obispado.

El Pregón de la Semana Santa de Jerez 2024 tendrá lugar a las 12 del mediodía del próximo 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, en el Teatro Villamarta.

@alburcerveceria 8
Publicidad
Noticias Relacionadas
Zambomba en una plaza de Jerez con candela, guitarra y vecinos cantando villancicos flamencos
Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
Señor de la Entrega de Guadalcacín, uno de los once pasos de la Magna Rural de Jerez en La Barca de la Florida
Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de 'Jerez Ciudad Cultural'
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
Aumento de visitantes Jerez mayo 2026
Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
  • García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
  • Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Jerez ampliará las licencias de taxi por primera vez en 20 años
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN

© 2025 Jerez Cofrade Tv