Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

7 de cada 10 cofradías de Jerez no salieron en la Semana Santa de 2024

  • Utrera acogerá el II Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos durante los días 26, 27 y 28 de septiembre
  • Santoral de hoy te sorprenderá: este es el santo del 25 de agosto y su nombre en extinción
Alejandro Melero Alejandro Melero
24 marzo, 2025 12:13 pm
en Noticias
Lunes Santo 2024 4

La Semana Santa de 2024 será recordada infaustamente. No en balde, sólo salieron a las calles el 27% de las corporaciones penitenciales de la semana mayor jerezana. Un dato tan frío como desolador, en el que tiene gran parte de protagonismo una meteorología aciaga para las cofradías de la ciudad. Fueron 12 las cofradías que salieron con el objetivo de hacer estación de penitencia en la Catedral, de las que sólo 7 lo lograron (15,56%) y, de ellas, únicamente 3 completaron su recorrido (6,67%). El balance, por días, es el siguiente:

DÍA*SALENLLEGAN A CATEDRAL
DOMINGO DE RAMOS**1/60/6
LUNES SANTO***1/61/6
MARTES SANTO5/73/7
MIÉRCOLES SANTO1/51/5
JUEVES SANTO0/60/6
NOCHE DE JESÚS0/60/6
VIERNES SANTO2/40/4
SÁBADO SANTO2/42/4
DOMINGO DE RESURRECCIÓN***0/10/1
TOTAL12/457/45
* Excluido el Sábado de Pasión.
** No se cuenta El Perdón, que no puso en la calle a ninguno de sus titulares.
*** En el caso del Lunes Santo y el Domingo de Resurrección se contabiliza la recogida en Catedral de La Viga y La Resurrección como la estación de penitencia.

Una Semana Santa para olvidar: se mojaron 7 y 8 buscaron refugio

Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 12.50.35 7b2157b0
El Desconsuelo en La Merced
Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 12.50.35 7a076de4
El palio de los Dolores en la Catedral

No hay que olvidar que de las 12 cofradías que se pusieron en la calle (sin contar La Entrega y El Perdón, que no llegó a poner a sus titulares en la calle), siete de las mismas lo hicieron en algún momento bajo la lluvia (Pasión, Bondad y Misericordia, La Clemencia, La Salud de San Rafael, La Salvación, Los Judíos de San Mateo y Las Tres Caídas) y ocho buscaron refugio en otros templos.

Sólo tres cofradías salieron a su hora: El Perdón, El Cristo y La Exaltación. La primera se volvió a los pocos minutos de salir y las otras dos se refugiaron en otro templo.

En la S. I. Catedral se refugiaron momentáneamente 4 (Bondad y Misericordia, La Clemencia, La Salvación y Las Tres Caídas), aunque hicieron estación de penitencia en ese preciso instante; en la iglesia conventual de San Francisco, 2 (La Salud de San Rafael y El Cristo); en la iglesia conventual de Santo Domingo, 1 (La Exaltación); y en iglesia de la Victoria y la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, 1 (Los Judíos, misterio y palio, respectivamente).

Esto nos deja los dos datos más significativos de todos. De todas las cofradías, sólo 3 hicieron su recorrido sin sobresaltos meteorológicos (La Paz de Fátima, Santa Marta y La Sagrada Mortaja), pero ninguna de ellas salió a la hora estipulada, sino que solicitaron prórrogas o modificaciones de horarios e itinerarios. Además, sólo tres cofradías salieron a su hora: El Perdón, El Cristo y La Exaltación. La primera se volvió a los pocos minutos de salir y las otras dos se refugiaron en otro templo.

Una Semana Santa cuyos datos refrendan la sensación generalizada de contrariedad. Vienen altas temperaturas, para rematar. Quedan 377 días para el Domingo de Ramos.

Banner Albur cerveceria
Publicidad
Noticias Relacionadas
CRISTO EXPIRACION 1280x720 1
Utrera acogerá el II Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos durante los días 26, 27 y 28 de septiembre
santoral-cristiano-san-aredio-25-de-agosto
Santoral de hoy te sorprenderá: este es el santo del 25 de agosto y su nombre en extinción
ROSARIO BEATERIO JEREZ
Las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento anuncian la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario
TEATRO VILLAMARTA 1280x720 1
Comienza el «baile de nombres» para la elección del pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRISTO EXPIRACION 1280x720 1
Utrera acogerá el II Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos durante los días 26, 27 y 28 de septiembre
santoral-cristiano-san-aredio-25-de-agosto
Santoral de hoy te sorprenderá: este es el santo del 25 de agosto y su nombre en extinción
ROSARIO BEATERIO JEREZ
Las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento anuncian la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv