El cofrade y periodista jerezano David Puerto Román ha sido designado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías como pregonero de la Semana Santa de Jerez 2025.
Cofrade de las hermandades de La Exaltación, La Entrega de Guadalcacín, Sagrada Mortaja y Rocío de Jerez, es un orador habitual en los atriles desde el año 2011, fecha en la que comenzó un fecundo recorrido por las principales referencias pregoneras de Jerez, habiendo pregonado también fuera de nuestras fronteras.
Nacido en 1988, cursó estudios en el jerezano Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ (Marianistas) y posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, obteniendo la licenciatura. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como Radio Jerez, Diario de Jerez o Masjerez. Actualmente es director de Marketing y Comunicación de las Bodegas Cayetano del Pino y Cia.
Aunando su vocación profesional con su pasión por la Semana Santa, David Puerto creó la web de información cofrade ‘Ondas de Pasión’, que dirige desde hace más de 14 años y en la que semanalmente emite su programa de radio ‘El incensario’.
Su canto a la Semana Santa de Jerez tendrá lugar el día 6 de abril de 2025, Domingo de Pasión, en el Teatro Villamarta, a partir de las 12:00 horas.