Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Borriquita estrechará su paso de misterio

Redacción Redacción
28/03/2025 11:35
en Noticias

La Hermandad de la Borriquita aprobó ayer en Cabildo Extraordinario la modificación estética de su paso de misterio. La junta de gobierno que preside Manuel Tordesillas recibió el espaldarazo de sus hermanos y la cofradía del Domingo de Ramos abordará la restauración, modificación y reforma del paso de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Los dos últimos puntos consistirán, grosso modo, en el estrechamiento de las andas, así como la inclusión de candelabros para que la escena posea más puntos de luz.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

El mismo tiene actualmente 2’5 metros de ancho, sólo por detrás del paso de La Mortaja y La Exaltación, lo que imposibilita el tránsito de la cofradía por determinadas calles de la ciudad y el posible refugio en algunos templos. Tal es así, que este fue el principal motivo que esgrimió la candidatura de Tordesillas hace unos meses en su proyecto para la cofradía durante el proceso electoral del pasado año. El proyecto constará de la reducción de algo más de 6 centímetros por cada costado y el taller encargado de realizar la remodelación será el de Daniel Sánchez Vázquez.

«El estado de conservación del paso de misterio es deficiente, y hemos aprobado realizar una nueva parihuela, estrechando ancho de respiradero y canastilla al objeto de favorecer la el mantenimiento de la cofradía por su habitual itinerario de vuelta, ante el supuesto de que se cambiara la Carrera Oficial. Es un proyecto de envergadura a realizar en un periodo de dos años»

Manuel Tordesillas, hermano mayor de La Borriquita

El artesano onubense ya ha realizado numerosos trabajos para las cofradías jerezanas, de entre los que destacan las restauraciones de pasos como el de Los Judíos de San Mateo, Jesús Nazareno o la Flagelación, el dorado de tantos otros como el del Cautivo del Amor o la elaboración de diversas mesas para pasos de cofradías jerezanas. Hay que recordar que el paso de La Borriquita es obra del portuense José Ovando, del año 1960, y fue remodelado en parte de la talla a finales del siglo pasado por Abelardo Buzón, hermano de la corporación.

Publicidad

Vía Crucis en San José y posterior traslado de la Virgen de la Estrella a su paso

Por otra parte, la cofradía que preside Manuel Tordesillas celebrará hoy a las 20:00 horas en el Oratorio del Colegio de San José un piadoso Vía Crucis. A su término, los cofrades del Domingo de Ramos trasladarán la imagen de Nuestra Señora de la Estrella Coronada a su paso procesional, cuyo montaje ha culminado esta misma semana.

Fotografía: Cristo García
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv