Crean un nuevo desodorante que también atrae a los gatos

Sin duda, es el anuncio de «el desodorante más absurdo y genial del año«, como lo tilda Joel Luna, popular usuario de redes sociales, en su perfil oficial de Linkedin. Generalmente, las campañas publicitarias de marcas de higiene, tanto masculinas como femeninas, suelen contar con la figura de una persona reconocida por el público objetivo al que vaya dirigido el spot; sin embargo, nada más lejos de la realidad, Lynx ha lanzado «Lynx with Catnip«: un desodorante que también atrae a los gatos. «Sí, has leído bien», insiste Luna.

Esto se debe a un importante estudio de mercado por parte de la marca, que ha concluido que el 60% de dueños de gatos no tendrían una relación con alguien que no le guste a su mascota. Por tanto, en vez de ignorar esta barrera, la han convertido «en su ventaja competitiva», lejos de frases motivacionales y personajes de renombre. Por tanto, Lynx ha entendido que la masculinidad moderna incluye saber conectar con las mascotas de tu pareja. Así, «un tío que llega a una cita y el gato se le acerca automáticamente tiene una ventaja competitiva que ningún otro desodorante puede ofrecer», destaca Joel Luna.

Una genial estrategia de marketing

Lejos de ser una estrategia invasiva y que cuente con todos los elementos para pasar desapercibida entre sus potenciales consumidores, la marca Linx ha lanzado al mercado una de las mejores estrategias de marketing de los últimos tiempos, atendiendo a las preferencias de su público objetivo y teniendo en cuenta a la sociedad actual. Además, también se sustenta en datos objetivos y numéricos, como la rotunda afirmación de que «el 60% de dueños de gatos no tendrían una relación con alguien que no le guste a su mascota».

Por tanto, de acuerdo con Joel Luna, experto en potenciar marcas en el mercado, el éxito de este anuncio publicitario se puede argumentar desde cuatro aristas, desde el punto de vista del marketing. Por ello, analizando el lanzamiento de este nuevo desodorante, se obtienen las siguientes conclusiones:

  • Porque van a por un nicho gigante. No están vendiendo a «todos los hombres», van específicamente a por los 95 millones de hogares con gatos solo en Europa y EEUU. Es segmentación con láser.
  • Porque el producto funciona de verdad. Han trabajado un año con perfumistas en París para mezclar nepetalactona (compuesto del catnip) con geranio, nuez moscada y cedro. No es un gimmick, es I+D real.
  • Una valla publicitaria con fragancia en Crystal Palace Park -lleno de gatos callejeros- genera más ‘enganche’ que 10 campañas tradicionales. De hecho, ya han ganado 2 oros en El Sol.
  • Porque cambian las reglas. Ya no es «¿Le gusto?» sino «¿Le gusto a ella Y a su gato?«. Han creado una nueva métrica de éxito romántico que solo ellos pueden resolver.

Capacidad de atracción, también a los gatos

«¿Puede un simple olor ayudarte a conquistar una posible pareja?». Esa es la pregunta que se hace la revista ReasonWhy en relación con el flamante lanzamiento de Lynx -AXE en España- sobre un desodorante para hombres y que también atrae a los gatos. De hecho, la campaña ‘Lynx with Catnip’ es una edición especial y limitada del desodorante de la marca, ideada junto a la agencia creativa Lola Mullenlowe, informa la revista.

Una innovación de producto que se apoya en el informe de que el 60% de los dueños de gatos no tendrían una relación con alguien que no agrade a su mascota. Y es que, según narran desde la propia agencia, la fragancia lleva consigo nepaloctona, una planta de la familia de la menta que imita las feromonas de estos animales.

Finalmente, para la agencia encargada de este anuncio, «la confianza es clave, pero seamos sinceros: si el gato de ella no te acepta, estás en problemas”, ha expresado Caroline Gregory, Directora Global de Marca, AXE & Lynx, en el comunicado de la empresa. «Con ‘Lynx with Catnip,’ le damos a los chicos una ventaja. Esta idea lleva nuestro propósito de marca y nuestra plataforma ‘El Poder de una Fragancia’ a un nivel completamente nuevo».