Tres calas hippies que puedes visitar en Mallorca

España es un país que se ha perfilado como uno de los mayores referentes del turismo del panorama internacional. Así lo demuestran los datos. Y, además, ese ‘status’ se ha logrado por méritos propios, sustentados en una excelente calidad de vida, derivada del fabuloso clima durante todo el año, una de las mejores gastronomías del mundo, y una amplia oferta cultural. Del mismo modo, en temporada de verano, las playas y calas de las ciudades costeras también son un demandado atractivo para turistas y visitantes.

Son muchas las autonomías y provincias que acogen a millones de personas cada verano atraídos por todas las condiciones que expone España para disfrutar de las vacaciones de verano. En este sentido, Mallorca es uno de esos lugares que siempre merece la pena visitar para volver a enamorarse de sus preciosas calas del Mediterráneo y atardeceres de ensueño. Por ello, estos paraísos naturales te esperan con su característica arena fina y aguas turquesas y cristalinas, dentro de un bello enclave natural donde la autenticidad de la isla se hace más latente que nunca.

Tres playas hippies de Mallorca

Elegir las mejores calas de Mallorca no es tarea fácil; de hecho, es un ejercicio para valientes, ya que -casi- todas tienen una espectacular tonalidad que incita a darse un chapuzón en esas cristalinas aguas. Sin embargo, la isla también tiene espacios para todos los gustos, y en este artículo se van a mencionar tres calas hippies que se pueden visitar en Mallorca, alejadas del ajetreo de la ciudad y rodeadas de paz y naturaleza.

Cala Varques

Este espacio natural es catalogado como ‘la cala más hippie de Mallorca‘. Y es que, desde hace años, personas hippies de todo el mundo acuden para pasar el verano a esta playa escondida y sin fácil acceso. Cala Varques puede presumir de presentar el entramado de cuevas más grande de Europa; además, sus cien metros de arena blanca y fina son una invitación para todo aquel dispuesto a descubrirla, y comprobará por qué es una de las calas más bonitas de Mallorca.

También, entre las actividades de este espacio, es muy recomendable el paseo hasta el arco natural que hace de puente: «tardarás 15 minutos para acceder hasta él, pero merecerá la pena disfrutar de preciosas vistas al Mediterráneo«, expone el blog de Skyscanner.

Cala Brafi

«Esta maravillosa cala virgen, con orilla de arena y piedras, se abre al final de un entrante de mar de unos 130 metros de longitud, formando un paisaje de belleza salvaje donde el único rastro humano es una antigua caseta de pescadores». Así definen las propias Islas Baleares a la Cala Brafi, ubicada en Mallorca. Se trata de un enclave tranquilo, solitario incluso en temporada alta, ideal para aquellos que practican la cultura ‘hippie’.

De este modo, desde la orilla contemplarás magníficas vistas a los flancos rocosos, bajos y cubiertos de árboles mediterráneos. Además, debajo de la superficie, el fondo marino de esta cala podrá brindarte paisajes de verdadero ensueño. Así mismo, para llegar a Cala Brafi por carretera desde Felanitx (a 16 km) debes seguir las indicaciones hacia Portocolom, y de allí hacia la urbanización de Cala Marçal, indica el blog ‘Illes Balears‘.

Cala Magraner

En el municipio de Manacor se alza la preciosa cala de Magraner, un paraje natural lleno de vegetación y lejos de cualquier edificación, donde lo único que se divisa desde esta playa es naturaleza. Se trata de una playa de pequeños cantos rodados y el fondo del mar está compuesto por rocas, piedras y amplias zonas con arena. El acceso al agua es muy fácil y el mar por lo general está muy tranquilo, por lo que no es inusual la presencia de practicantes de la cultura ‘hippie’ por este enclave.