La verdad del cartel del Vía Crucis

Tras la filtración, el Consejo modificó el cartel del Vía Crucis, solicitándoselo al mismo autor y sin cambios en las tipografías usadas para el anterior

“La confidencialidad de las fuentes es irrenunciable. El periodista sólo está legitimado para revelar sus fuentes cuando tenga pruebas de que éstas le han engañado”. Esto es un extracto del libro de estilo ‘En antena’ de la Cadena Ser, que es una reproducción casi exacta de los manuales de periodismo de referencia para las Facultades de Periodismo y Comunicación y las propias redacciones.

Con el fin de proteger la información ofrecida en este medio el pasado 19 de enero por su director, Francis Castell, JerezCofrade.tv cuenta ahora la cronología de los hechos.

El día 19 de enero recibimos por canales distintos la fotografía que ilustraría el cartel del Vía Crucis, obra de Daniel Ramírez y que, por filtraciones pasadas, ya conocíamos. Por respeto a las fuentes, el cartel no se hace público. Estas fuentes son Jaime Galán, vicepresidente del Consejo, y Juan Miguel García, hermano mayor de La Borriquita. Estos muestran el cartel, el día 12 de enero, antes y después de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, a nuestro compañero Alejandro Melero que respeta la confidencialidad de estas conversaciones y se abstiene de comunicar a nadie la información.

Días después -como decimos, el 19 de enero-, recibimos la filtración en torno a las 19.00h. Alejandro Melero confirma que es el cartel, a tenor de lo que las fuentes anteriormente mencionadas le habían mostrado. El director de este medio, Francis Castell, estima oportuno publicar el cartel como consecuencia de la filtración (vía Whatsapp).

Pocas horas después de la publicación, el portavoz del consejo Orlando Lucena emite una nota en Whatsapp a los medios de comunicación notificando la falsedad de la información. Sin embargo, los canales oficiales de la Unión de Hermandades de Jerez no hacen alusión alguna a esta filtración y no niegan la veracidad de la noticia.

Tras la filtración, el Consejo modificó el cartel del Vía Crucis, solicitándoselo al mismo autor y sin cambios en las tipografías usadas para el anterior.

Por tanto, este medio “está legitimado para revelar sus fuentes cuando tenga pruebas de que éstas le han engañado”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda del fin de semana

Próxima noticia

El Consejo presenta el nuevo cartel del Vía Crucis tras la filtración de la pasada semana