Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Francisco Javier Segura pronunciará la Oración Poética de la hermandad del Perdón

Alejandro Melero Alejandro Melero
06/10/2016 05:00
en Noticias

La hermandad del Perdón ha nombrado a Francisco Javier Segura Márquez como orador de la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, que se pronunciará en la Cuaresma de 2017. 

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Licenciado en Historia del Arte y Antropología Social por la Universidad Hispalense, Segura Márquez es músico y compositor y entre muchas creaciones literarias destaca el Pregón de las Glorias de Sevilla en la primavera de 2009 y el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en la cuaresma de 2013. Es hermano, entre otras, de La Amargura, Los Javieres, La Carretería y ejerce como Secretario de la Divina Pastora de Santa Marina. 

Una oración poética de prestigio, dedicada a la hermandad de la Mortaja

La Oración Poética de la Hermandad del Perdón, nace hace 42 años «para poder acercar la literatura cofrade al pueblo», ya que por entonces el Pregón de la ciudad estaba cerrado a la mayoría de la población, considerado ‘elitista’. Los orígenes obreros y sociales de dicha cofradía hace que se cree esta ofrenda literaria a todas las Hermandades, que al celebrarse en sus sedes canónicas, la entrada era gratuita y libre para todos los devotos y aficionados a la poesía cofrade. Todas y cada una de las Hermandades de Jerez tiene dedicada una Oración Poética, siendo las de nueva fundación las protagonistas de esta etapa. 

Es por ello que la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, será dedicada a la hermandad de la Mortaja y el presentador del orador será Javier Ramírez Ruiz, de la cofradía del Sábado de Pasión.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv