JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

El Genio de la lámpara

(Importante: Poner voz de capataz antiguo)Lunes, ¿estás ahí?  Po ponte que voy a llamá. Tos por iguale valiente, a esta es”, os lo traduzco: el lunes ya está aquí, fuerte arriba con él.

Déjame que te cuente otra de esas pamplinas que por mucho que intento esquivarlas dan conmigo, te pongo en situación: era de esos días donde hay más nubes que Sol en la mente de uno, daba igual los ánimos que te intentaran dar; no podías cambiar esa cara de “Mi Hermandad no sale y ya van cuatro años seguidos” por mucho que te lo propusieses exacto, de esos días que te quedas en tu planeta y no tienes narices de coger el autobús que te lleva a la Tierra.

Y de repente alguien frotó mi “Lámpara Mágica” y aparecieron por la calle los únicos seres capaces de hacer que desaparezcan las nubes con solo su presencia: Los AMIGOS…Vamos, hacen que desaparezcan las nubes y los botellines del frigo.

AMIGOS, siempre con mayúsculas, que no hay mayor Genio de la lámpara que un buen amigo, ese que hará todo lo que esté en su mano para que se cumplan tus deseos, esos seres que son capaces de darte la razón cuando lo necesitas y quitartela cuando ven que vas de sobrado por la vida.

Los AMIGOS – los de verdad, los que si te estás poniendo gordo te lo dicen trescientas mil veces en media hora- son esas personas que están aunque no las veas, aparecen con una simple llamada, bendita llamada, cuando esa lagrimilla está a punto de tirarse por el balcón de la pena…Un AMIGO es el mejor antídoto para dejar en fuera de juego a la Glándula lagrimal.

Los AMIGOS de verdad siempre piden la penúltima y después de la penúltima dos o tres penúltimas más,  si lo necesitas el higado de tu AMIGO te ayudará a pasar el mal trago…Son los mejores en transformar la frase Quillo, es que tengo mucho trabajo enJoselito, en cinco minutos estoy en tu casa y nos tomamos algo”.

No hay mayor logro en el curriculum vitae  que alguien te considere su amigo, es la mayor condecoración que le pueden poner a uno en la solapa, en la solapa y siempre muy cerquita del corazón que para eso los amigos son los mejores desfibriladores de los malos momentos.

¡Sonríe! Los AMIGOS  hacen que se multiplican nuestras alegrías y se dividan nuestras penas, AMIGOS que hacen en nuestra vida el mismo trabajo que la red para el funambulista…Y es que si tienes AMIGOS tienes el mejor de los motivos para sonreírle a la vida.

PD: Mañana estaré en el programa de radio 🎙LaLevantá, de JerezCofrade.tv en el que charlaré con buenos amigos de algunas pamplinas.

FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ PRECUARESMA.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad