Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • Jerez
  • Turismo
  • Semana Santa Sevilla
  • Divina Pastora
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La elección del pregonero se convierte en un «juicio público» de los candidatos

Ante las filtraciones de las supuestas negativas ofrecidas por el Obispado de Asidonia-Jerez

  • ‘Flori’, brindaremos por ti
  • Ni lo pienses, porque se va a saber…
Francis Castell Francis Castell
17/09/2025 09:41
en OPINIÓN
TEATRO VILLAMARTA 1280x720 1

No recuerdo, en lo que a la elección del pregonero en Jerez se refiere, tantas filtraciones de posibles candidatos para ocupar el atril del Teatro Villamarta el Domingo de Pasión.

Tampoco recuerdo la desmesurada intencionalidad existente en airear los hipotéticos motivos que, presuntamente, argumentan desde el Obispado de Asidonia-Jerez para no autorizar el nombramiento de alguno de los candidatos presentados por el Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Menos aún recuerdo el daño que, públicamente, se está realizando a las personas que se han incluido en las dos supuestas ternas facilitadas a monseñor Rico Pavés.

Si se permite que la elección del pregonero de la Semana Santa de Jerez se convierta en un «juicio público» de las condiciones personales, familiares, laborales, físicas y sexuales de los candidatos presentados por el Consejo local de Hermandades y Cofradías, lo mejor que puede hacer la Iglesia Diocesana es recomendar la suspensión de este acto. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Noticias Relacionadas
‘Flori’, brindaremos por ti
‘Flori’, brindaremos por ti
Ni lo pienses, porque se va a saber…
Ni lo pienses, porque se va a saber…
Opiniones impopulares (o no)
La última modernidad en las cofradías: la ‘multipropiedad’ de enseres
004 Cabalgata Reyes Magos
El hedonismo se apodera de las tradiciones
  • Cómo consultar el recibo del agua en Jerez y así evitar un susto. Este es el trámite online de Aquajerez
  • García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
  • Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Jerez ampliará las licencias de taxi por primera vez en 20 años
  • Fechas de Zambombas en Jerez 2025: programa completo del 11 al 24 de diciembre
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN

© 2025 Jerez Cofrade Tv