Adoquines

Viernes por fin…

Perdón por la confusión, quería decir que por fin es lunes. Viernes ni viernes… con lo bonitos que son los lunes, quién iba a querer que hoy fuera ya viernes a las 3 de la tarde… de eso nada, es lunes a Dios gracias, que donde se ponen los lunes no se pone ni Suecia.

Déjame que te cuente una pamplina que me pasó hace hoy cuatro días… Te cuento. Iba andando con una de mis mejores secuaces: mi Marta. Marta es de esas bellezas solo comparables al de una abuela cuando te dice clavándote la mirada “te quiero con delirio”, alma limpia que hace que se pare el mundo cada vez que descorcha una sonrisa. Pues eso, que estando con ella me mira y me suelta un “Joselito ésta luz está pidiendo a gritos que huela a azahar”… y me hizo pensar.

Luces que piden a gritos aromas, éstas cosas solo pasan en mi barrio (que es el mismo que el tuyo): que las luces huelan y suenen. Esas luces que se divisan detrás de los fríos son las que poco a poco traerán lo que todos estamos esperando… las primeras túnicas arrugás.

Vuelve esa luz al mediodía, esa luz que empuja la camilla que lleva a paritorio a los naranjos del barrio para que den a luz ese bendito estado de felicidad que es la flor del azahar…el azahar es y será la primera llamada de nuestro Vecino para avisarnos de que las cosas importantes siempre pasan cerca de los naranjos del barrio.

¡Ay! Ese olor a vida nueva que toma tu calle cuando la primera flor del naranjo aproveche para asomarse al balcón de la memoria y recordarnos que una parte de nosotros estará eternamente cogida de la mano de nuestra madre mientras ella nos lleva a jugar a la placita.

En mi pueblo hay dos tipos de luces, a saber: la luz; ha sido escribirla y que me pase ENDESA un recargo por hablar de ella y esa LUZ del mediodía que huele a “Cruz de guía en la calle” suena a “priostes de acá para allá” y brilla a “monaguillos volviendo loco a su pavero”

Luces que huelen a azahar y adoquines que al verlos tu mente los dibuja con un arcoiris de chorreones de cera y les pone de banda sonora un racheo…exacto ese mismo racheo que estás pensando.

¡SONRÍE! Que no hay mejor luz que la que desprendes al sonreír, que es mejor ir iluminando caminos que cerrar puertas y ventanas, que si te pones serio sea única y exclusivamente para coger los trastos de torear…que todo en esta vida tiene sentido si eres capaz de torear los problemas con la luz de tu sonrisa.

FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ PRECUARESMA.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ya hay fecha para el Pleno de Toma de horas

Próxima noticia

Comienza el montaje de los palcos de la Carrera Oficial