Cuaresma luego existo

Lunes. Pero no un lunes normal. De eso nada, hoy es el primer lunes de Cuaresma. Ole ahí, si ya de por si los lunes son bonitos los lunes de Cuaresma son ya para ponerles un piso con balcones (sin premio) de esos de los que cuando te asomas se ven siempre palios de vuelta. Pues eso: PRIMER LUNES DE CUARESMA.

Déjame que te cuenta una pamplina de las mías; estaba merodeando cerca del lugar donde el personal se defiende del enemigo con un mandil y tiza gorda en  mano, exacto: la barra de un bar. Pues eso, que estaba yo ejecutando un plan perfecto para pedirme otro fusible fresquito cuando miro hacia una esquina del bar y leo la frase, mejor dicho, la declaración de amor más bonita que puede haber:

¡HOY ES VIGILIA! Lo leí, sonreí y me puse a pensar…

VIGILIA, el que quiera que la haga y el que no que se pida la entera con jamón, eso es lo de menos, es lo feliz que nos hace leer ese tipo de carteles a los que sabemos que en poco más de un mes las calles empezarán a ser el refugio y amparo de nuestras debilidades.

Lo bonito de la Cuaresma es que te va soltando, poco a poco y sin que te des cuenta, regalos en una especie de “noche de Reyes de 40 días“, regalos que no tienen envoltorio pero que cuando llegan a ti sonríes exactamente igual que en la noche del cinco de enero.

El Miércoles de Ceniza, la vigilia de los viernes, los Quinarios, los carteles de “SE HACEN CAPIROTES”, el bacalao con tomate, las espinacas con garbanzos, las corbatas oscuras, tu cuñao viendo el tiempo en páginas americanas cada 20 minutos…

¿Y el pescao frito? Pocas cosas hay tan cofrades como un cartucho de pescao frito, es más yo creo que la RAE debería de aceptar como sinónimo de “Tengo ganas de hablar de cofradías y no se como decírtelo”  la frase “Niño, ¿nos acercamos a por un cartucho de pescao frito y un par de litronas fresquitas”…las acedías y el choco frito están en la base de la Pirámide Alimentaria de un Homus Cofrade.

¿Y el olor a chaqueta de Quinario? Esa chaqueta que tienes que va guardando en su bolsillo interior -siempre cerquita del corazón- las fotos de los Quinarios como el que guarda la foto de su amada…sabiendo que ese es el único almanaque que importa: el paso de los años a la vera de nuestros Vecinos.

¡SONRÍE! Es el primer lunes de Cuaresma, vive cada segundo de la espera como si tu amor estuviera subiendo las escaleras, que en menos de 40 días ese mismo amor abrirá de par en par la puerta de la memoria y todo volverá a tener sentido…que esperar el amor es tan bonito como darle el primer beso.

¡FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ CUARESMA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Besamanos del Primer Domingo de Cuaresma

Próxima noticia

Comunicado oficial del Obispado de Asidonia-Jerez