Así suena el nuevo motete dedicado al Señor de la Humildad y Paciencia

El patrimonio musical cofrade jerezano continúa creciendo año tras año y 2017 no es esquivo a esta tendencia. Sin embargo, aunque lo más común es que vean la luz marchas procesionales para bandas de música, cornetas y agrupaciones, durante la presente Cuaresma se ha abierto el abanico en lo que a composiciones se refiere, si bien no es la primera vez que sucede.

En cualquier caso, el pasado domingo, durante la celebración del besapiés al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, la Capilla Musical Vía-Sacra de El Puerto de Santa María, que dirige Francisco Joaquín Jiménez Morro y que acompaña a la imagen el Martes Santo, presentó el motete sacro que ésta le ha dedicado a dicha devoción y que lleva por título “Al Señor Humilde y Paciente de la Trinidad”.

De igual manera, a la finalización de su interpretación, los miembros de este terceto portuense entregaron las partituras de la nueva obra al hermano mayor de la corporación, quien se congratuló del estreno de esta pieza, que es la segunda que se ha compuesto en honor del titular de la misma.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vuelven los "Listos de Capirote"

Próxima noticia

Álvaro Ojeda pronuncia este sábado el VI Pregón del Costalero de Oviedo