Nuevas potencias para el Cristo del Amor

Tres hermanos de la Cofradía del Amor han decidido donar un nuevo juego de potencias doradas para el crucificado de Ramón Chaveli, así como una cruz pectoral para la Virgen de los Remedios.

Según narran Jesús Fernández, Juan Peña y Esteban Romero, todo surgió el año pasado, cuando el secretario de la Hermandad les confesó el deseo de poder realizar unas nuevas potencias para el Cristo. Una idea que asumieron como propia y que acaban de convertir en ofrenda.

El juego de potencias se ha realizado en el taller sevillano de José Manuel Bernet Cabeza, bajo diseño y ejecución propia. Las potencias, de estilo barroco, son de plata de ley sobredorada, siguiendo las líneas del paso de misterio, con ornamentación de volutas y motivos florales, pedrería de símil de rubí con rayos plisados y ornamentación. En los extremos, cada galleta lleva un motivo simbólico en porcelana esmaltada, el escudo de la hermandad y el escudo agustiniano, y en la galleta central el pelícano del amor.

Por otro lado, han decidido realizar igualmente a la Virgen de los Remedios una ofrenda en forma de cruz pectoral, realizada en el mismo taller artesano.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊📻 "El patrimonio musical habría que cuidarlo más de lo que se cuida"

Próxima noticia

Una Semana Santa accesible