JerezCofrade.tv en RRSS

#SSantaJerez17

¿Qué ver el Lunes Santo?

La primera cofradía del día será la Paz de Fátima, como hace varios años lleva siendo. Esta hermandad recorrerá el barrio de la Constancia a la vuelta, siendo sus últimos metros en la calle en lugar de los que transite en primer lugar, lo que era la tónica habitual. El día será un buen momento para contemplar la cofradía, sobre todo el paso de misterio que este año estrena el dorado de una parte del mismo y que se podrá disfrutar más con la luz del sol.

La Candelaria y el barrio de la Plata van necesariamente de la mano. Esta cofradía hay que verla a su salida y desde que entra en calle Lealas hasta que se recoge, rodeado de la gente de su barrio. También la Tornería es un sitio recomendable, una calle que en el Lunes Santo se convierte en “carrera oficiosa”, pues hasta cuatro de las cinco cofradías de la jornada transitan por ella.

La Hermandad de la Cena es cita obligada de la jornada del Lunes Santo. La cofradía de San Marcos, que este año saldrá sin algunos de sus elementos más característicos en forma de protesta por el robo acaecido en su casa de hermandad, vivirá unos momentos muy intensos en su paso por Pozuelo y Letrados, además de por la ya citada calle Tornería.

Amor y Sacrificio ofrece dos visiones diferentes por las calles del barrio de San Miguel tanto a la ida, de día, como a la noche con su espectacular recogimiento. Alameda Vieja, Plaza León XIII o calle Empedrada son puntos en los que no hay que perderse a la Virgen de la Parroquia de Madre de Dios.

Por último, sonaría a tópico decir que a la Viga hay que verla en su recogida, pero es que es sin duda uno de los momentos más espectaculares y con más solera de la Semana Santa de Jerez. A su ida a la Carrera Oficial, Carpintería Baja y la zona del Carmen son puntos de gran belleza para esta cofradía.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad