¿Qué ver el Martes Santo?

La jornada del Martes Santo de 2017 será de lo más especial y entrañable para los cofrades de la Clemencia. Por primera vez en su historia pondrán el palio de Salud y Esperanza en la calle por lo que a partir de las 16:00 horas y hasta su entrada es casi obligatorio ver a esta cofradía, en cualquier punto de su itinerario. La salida será muy emotiva además del paso por las estrecheces de Tornería de este nuevo paso de palio.

Humildad y Paciencia vive auténticos momentos de recogimiento en torno a la antiquísima talla del Señor a su paso por San Pedro, con las luces de la tarde, pero también por la zona de Alameda Vieja y barrio de San Miguel, con la noche cerrada sobre la ciudad. Una cofradía con un sello propio que completa de manera magistral el Martes Santo de Jerez.

Sones Macarenos tras el Señor de la Defensión, cuya hermandad vuelve a procesionar en tercer lugar en la jornada. El paso por el bulevar de la calle Sevilla es un punto característico de esta cofradía a los pocos metros de realizar su salida. Las calles Carpintería Baja, Tornería a la vuelta y, cómo no, la oscuridad de la calle Gaitán son citas a las que es imposible faltar para ver al crucificado de Esteve Bonet y a la preciosa Virgen de la O.

La calle Francos es un lugar único para ver a la cofradía del Cristo del Amor. Una hermandad que también transitará por calle Gaitán buscando la Carrera Oficial, pero con la luz del día. La salida y la recogida en la Capilla del Cristo del Amor son momentos, también dignos de contemplar.

La última cofradía que hace estación de penitencia en la jornada es el Desconsuelo. La salida y recogida en San Mateo siempre aglutinan a una gran cantidad de público en un momento  de los más típicos de la Semana Santa de Jerez. Su paso por Plaza de San Lucas es, quizás, el momento más especial de todos los que rodean a esta corporación, sobre todo porque se hacen presentes las saetas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🌤 El tiempo para hoy, Martes Santo

Próxima noticia

La jornada, en directo, a través de twitter