La Soledad someterá a cabildo la restauración de su paso de misterio

Las andas cumplirán 60 años en 2018

Si bien, de manera oficiosa, la Hermandad de la Soledad empezó el curso la semana pasada con los cultos dedicados a la dolorosa titular de la misma, hoy se hará efectivo ese inicio con el cabildo de apertura que se desarrollará, a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en las dependencias de la corporación del Viernes Santo.

Este comienzo, a priori, no habría de ser noticiable en el seno de las cofradías jerezanas, puesto que estas citaciones se multiplicarán a lo largo de este mes. No obstante, tras esta convocatoria, la de la Victoria además llevará a cabo un cabildo extraordinario para debatir -y decidir- si es preciso comenzar el proceso de restauración del paso de misterio del Sagrado Descendimiento.

Unas andas que en 2018 cumplirán sesenta años y que fueron talladas, doradas y policromadas en los talleres de Luis Jiménez Espinosa y Manuel Guzmán Bejarano, quien en 2001 también acometió un arreglo estructural de las mismas por mor del elevado peso que soportaba durante las salidas procesionales.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *