La Soledad someterá a cabildo la restauración de su paso de misterio

Si bien, de manera oficiosa, la Hermandad de la Soledad empezó el curso la semana pasada con los cultos dedicados a la dolorosa titular de la misma, hoy se hará efectivo ese inicio con el cabildo de apertura que se desarrollará, a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en las dependencias de la corporación del Viernes Santo.

Este comienzo, a priori, no habría de ser noticiable en el seno de las cofradías jerezanas, puesto que estas citaciones se multiplicarán a lo largo de este mes. No obstante, tras esta convocatoria, la de la Victoria además llevará a cabo un cabildo extraordinario para debatir -y decidir- si es preciso comenzar el proceso de restauración del paso de misterio del Sagrado Descendimiento.

Unas andas que en 2018 cumplirán sesenta años y que fueron talladas, doradas y policromadas en los talleres de Luis Jiménez Espinosa y Manuel Guzmán Bejarano, quien en 2001 también acometió un arreglo estructural de las mismas por mor del elevado peso que soportaba durante las salidas procesionales.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se abre el plazo de presentación de candidaturas en la Hermandad del Prendimiento

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Rosario Vespertino Angustia de María, Madre de la Iglesia