Decreto del Obispo por el “elevado número de hermandades”

La creación de nuevas Agrupaciones Parroquiales estará mucho más controlada

El Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha hecho público un nuevo decreto por el que se controla de manera más insistente la creación de nuevas Agrupaciones Parroquiales que tengan el objetivo de dar culto externo a una imagen. Esto se debe “al alto número de hermandades y cofradías de la Diócesis, alguna de las cuales carecen del número necesario de hermanos para cumplir adecuadamente sus fines espirituales”.

A esto, se suma una preocupación por parte de Monseñor Mazuelos por la gran cantidad de asociaciones y grupos que están proliferando con el objetivo de convertirse, algún día, en hermandades de penitencia.

En este nuevo decreto se refleja que ningún párroco podrá acoger a ninguna asociación o grupos de jóvenes que quieran dar culto público sin un permiso expreso previo. Asimismo, Mazuelos recuerda que el máximo responsable de una Agrupación Parroquial es el propio párroco y que el objetivo de las mismas no es el de convertirse en hermandad y realizar un culto externo, sino la de seguir sirviendo a la Iglesia como agrupación y formar parte activa de la parroquia.

Ya el pasado mes de mayo, el delegado de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, aseguraba en Luz de Pasión que no va a habría “nuevas agrupaciones parroquiales. Las que están están, algunas llegarán a hermandad y otras no”.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.