Los hermanos mayores rechazan la nueva Carrera Oficial

Los hermanos mayores de las cofradías jerezanas han votado esta noche la propuesta de Carrera Oficial presentada por el Consejo Local de la Unión de Hermandades. Finalmente, la propuesta presentada ha sido rechazada por el pleno con un resultado final de 27 votos en contra, 20 a favor y 2 en blanco.

Supone esto un revés a la gestión del consejo de Dionisio Díaz tras semanas en el foco de la opinión pública y mediática por la propuesta. Ambiente pesimista a la entrada del complejo museístico de La Atalaya, en el que los hermanos mayores eran citados bajo una controvertida convocatoria. Ya a las puertas del complejo se concentraba apenas una veintena de personas que protestaban por este posible cambio en una convocatoria que demostró una fuerza insignificante. No obstante, miembros del consejo de Dionisio Díaz mostraban su incertidumbre por que la votación sobre la nueva Carrera Oficial fuera favorable o, incluso, se llegara a votar por la propia petición del pleno para consultar en sus respectivas corporaciones sobre este asunto o, como se ha citado anteriormente, por algún defecto de forma en la convocatoria.

El Consejo dio lectura a un informe sobre el nuevo trazado de la Carrera Oficial, mostrando las ventajas de la Alameda del Banco como punto de partida del mismo. En el mismo se aseguró a los hermanos mayores que se mantendrían el mismo número de palcos, permaneciendo así la previsión de ingresos de los años anteriores. Posteriormente, se proyectó en las pantallas del complejo un vídeo en el que se mostraba la recreación virtual de este inicio.

En un comunicado, el consejo asegura su “satisfacción por el deber cumplido, habiendo respondido a lo que nos habíamos comprometido con los hermanos mayores”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Banalizar la Semana Santa

Próxima noticia

Y ahora, ¿qué?