Toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Vera+Cruz

Los miembros de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, encabezada por su hermana mayor Marisa Palomares, han tomado posesión de sus respectivos cargos en el transcurso de la solemne eucaristía celebrada en la mañana de hoy sábado en la iglesia de San Juan de los Caballeros. La celebración ha estado oficiada por el director espiritual de la corporación, el sacerdote marianista José María Osborne, concelebrando los presbíteros Enrique Hernández, antiguo rector del templo, y José María Berraquero, actual hermano número uno de la hermandad.

Fueron invitadas a este acto las hermandades de la provincia que residen en colegios marianistas, la comunidad de esta Orden en Jerez, los hermanos mayores de cofradías jerezanas, el consejo directivo de la Unión de Hermandades y diversas representaciones civiles como la de la diputada nacional María José García-Pelayo, la diputada provincial María José Rúa y el concejal Antonio Montero.

Marisa Palomares Sáez, al finalizar la eucaristía, ofreció unas sentidas palabras de agradecimiento a los hermanos, especialmente al hermano mayor saliente, José Ignacio Soto, cuyo mandato lo calificó de extraordinario y al que señaló como el impulsor del gran cambio que ha experimentado la corporación. Entre los logros destacó el importante incremento de hermanos alcanzado durante su mandato: “nos dejas retos muy difíciles de superar tanto para mí como para mi junta de gobierno”, dijo.

Palomares subrayó que el valor más importante de una hermandad no es el patrimonial, son sus hermanos. Confesó que “es un honor para mí ocupar el cargo como mujer y hermana mayor”, recordó su compromiso con la caridad en la anterior junta de gobierno, de la que fue diputada de acción social. Precisamente, la caridad será una de sus prioridades en el mandato recién iniciado, junto al mantenimiento del patrimonio y seguir avanzando en las relaciones con la familia marianista.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jesús Vidal, reelegido como hermano mayor de la Oración en el Huerto

Próxima noticia

Hoy procesiona Santa Ángela de la Cruz