Estar preparado…

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Creerse preparado y, cuando los demás piensan que también lo estás, dar un paso atrás que te lleva al punto de partida…y a los demás a dejar de confiar en ti.

Lunes, noviembre y frío, vamos que hoy el puchero del mediodía debería de pasarlo la Seguridad Social, el puchero y media horita de cabezazo que ni un jugador del Eibar en un córner.

Déjame que te cuente una pamplina que me pasó el otro día mientras intentaba batir el record de barra libre, exacto, “barra libre de preocupaciones” cuando escucho decir a mi vera “prepárate que vienen curvas”.

Avisarte que vienen curvas es ponerte en alerta. Las curvas vendrán o no vendrán, pero mejor será estar preparado y agarrar fuerte el volante para afrontarlas.

Por cierto que se me olvidaba, que cosa más larga y más rara el anuncio de la Lotería de Navidad, una prima alemana de E. T. comprando lotería cuando todos sabemos que los extraterrestres no somos de comprar lotería…los extraterrestres somos de comprar participaciones de las Hermandades.

Bueno, lo que os decía, que estar preparado en mi pueblo es saber que se puede fracasar, saber que se puede salir por la puerta grande o por la enfermería, pero que pase lo que pase no nos cogerá por sorpresa.

Estar preparado no es más que meter riñones cuando tu capataz te dice eso de “cogeros al trabajo”, eso es estar preparado, apretar los dientes antes de que los kilos te caigan en lo alto…

Y es que no hay nadie más preparado en este mundo que un cofrade. Un cofrade se lleva once meses y medio preparándose para empezar a asumir que todo se ha terminado cuando quedan meses para que empiece. Si esto no es ir preparado por la vida…

Igualito que los independentistas: estamos preparados, ahora no, ahora sí, ahora un poco menos, ahora un poquito más que ayer pero menos que mañana, ahora nada, ahora nada de nada…y mientras aguantando que nos fastidien la precuaresma.

¡SONRÍE! Estar preparado es saber que pase lo que pase estaba todo escrito, si vienen curvas que vengan, si vienen chicotás largas que vengan…porque estar preparado no es más que saber que pase lo que pase nos pasará a los dos juntos.

¡VIVAN LAS PARTICIPACIONES DE LAS HERMANDADES CARAMBA!


www.avanticonlaguaracha.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *