JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción unió a los cofrades en el IV Centenario del Voto de la Ciudad

Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez unidos a su pastor, monseñor José Mazuelos Pérez, conmemoraron ayer la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en una celebración que contó este año con la referencia de un aniversario que ya se ha venido haciendo presente con diversos actos a lo largo de este otoño: el IV Centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad.

El obispo tuvo palabras para este carácter de adelantados en el reconocimiento de las virtudes de la Virgen en la Eucaristía que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. Pero dio contenido de modo especial en su mensaje a las claves con las que caminar con provecho en este tiempo litúrgico del Adviento recientemente comenzado.
María Santísima, Patrona de la Diócesis en la advocación del dogma conmemorado en un nuevo 8 de diciembre, estaba representada junto al presbiterio por medio de la imagen de la Virgen de la Amargura que sus cofrades habían trasladado días atrás en su paso de palio desde San Juan Bautista de los Descalzos, iglesia parroquial a la que regresó en la tarde-noche de ayer.

Igualmente, se hizo presente en el presbiterio la imagen de la Inmaculada del Voto de este primer templo diocesano que, una vez restaurada, se presentó a los fieles participantes en la celebración. Quedará, a partir de ahora, a la exposición de los fieles en lugar aún no especificado de la Santa Iglesia Catedral.

De la Vigilia a la Luz de la Paz de Belén

El Adviento tiene, de otro lado, en intensa actividad a los jóvenes de Asidonia-Jerez que ya en la noche de la víspera de esta celebración solemne del 8 de diciembre se reunieron en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en la Vigilia de la Inmaculada. Oración, adoración al Santísimo y convivencia posterior por medio de una popular zambomba se dieron la mano en una cita organizada por la Pastoral Juvenil.

Otra convocatoria juvenil de este tiempo preparatorio de una nueva Navidad es la Luz de la Paz de Belén, una iniciativa del Movimiento Scout Católico que cada año acuden desde Austria para encender un farol en la llama encendida en el lugar del Nacimiento de Jesús y luego distribuyen por toda Europa. La Catedral jerezana la recibirá el sábado 22 de diciembre en una celebración que comenzará a las 20’00 horas.

Compártelo:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅