“Lo niego todo”

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos, lo niego todo, incluso la verdad…

Como muchos de ustedes habrán adivinado, lo que acaban de leer es el estribillo de una de las canciones que se integran en el último disco editado por Joaquín Sabina. Tengo que reconocerles que me encanta la música del ubetense y quizás por ello, ayer por la mañana, cuando recibía a través del grupo de WhatsApp del consejo directivo de la Unión de Hermandades -donde se integran los medios de comunicación- el mensaje enviado por el consejero Orlando Lucena, dicho estribillo apareció en mis pensamientos.

Un mensaje que, textualmente, dice así: “El consejo directivo de la Unión de Hermandades y la Hermandad de Cristo Rey, quieren aclarar que la imagen filtrada en algunos medios de comunicación es solo una prueba de maqueta uno para el boletín que anualmente edita en cuaresma la Hermandad y que el Consejo facilitó a la misma. El cartel anunciador del Vía Crucis se presenta este próximo sábado 27 en la escuela de San José. Esperamos que estas líneas sirvan para aclarar el malentendido, un saludo en Cristo Rey.

Un mensaje dirigido a este medio, que es el que ayer -después se hicieron eco otros compañeros- publicó la imagen filtrada. Una ilustración que ya no será el cartel del Vía Crucis. El fotógrafo Daniel Ramírez, que ayer estaba bastante molesto con la filtración, realizará otro. No hay problema. Se busca una fotografía distinta, se cambia el tipo de letra y cartel nuevo. Fácil y rápido, que el próximo sábado se presenta en la sede canónica de la Hermandad de la Borriquita. Si hubiera sido una pintura, otro gallo cantaría.

Tenemos pruebas, gráficas y testimoniales, de que la imagen filtrada iba a anunciar la celebración del Vía Crucis que presidirá la imagen de Cristo Rey el próximo 19 de febrero. Pero el consejo lo niega, aunque en su comunicado admita la filtración de “una prueba de maqueta”…

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentada la nueva túnica del Señor de la Sentencia

Próxima noticia

Inmaculada Cáliz pregonará la Semana Santa de Alcalá de Henares