Eternos paveros

Nos guían como guían los paveros a esos tramos de monaguillos. Nos guían con el mismo sentido del amor que esos paveros que nos guiaban cuando la inocencia no era una excusa, era una realidad.

19 de marzo, Día del Padre. Queda todo dicho.

Ser padre es volver de la pista central del circo sin esperar un aplauso. Los padres doman diariamente al león de la vida sin látigo, pero sabiendo que son el mascarón de proa de esa pelea diaria.

Las lágrimas de un padre valen doble, las sonrisas la mitad.

Para un padre no hay mayor peligro que ese que nos puede hacer daño. Para un padre el precipicio es no saber agarrar en el momento preciso a su sangre para evitar la caída.

Eternos hombros de apoyo, eternos ojos que curan, eternas manos que guían, eterna sangre que cuida; nuestros paveros perpetuos.

Paveros eternos que nos cuidan y nos arropan para guiarnos por la vida. Nos guían para que la vida no nos cornee por la femoral de la pena sin saber que tarde o temprano la vida nos dará una cornada vital donde más nos duele… en la memoria.

Ser padre no es una opción, ser padre no es una obligación…ser padre es quedar siempre segundo aun habiendo ganado la carrera con diferencia; ser padre es dar sin esperar las gracias.

Cargadores eternos. Los hombros de un padre son la mayor altura que un hombre podrá alcanzar jamás. Estar en los hombros de un padre es saber que el horizonte es aquello que queda a la mitad de camino entre la cuna y llevar puesta la túnica de tu padre.

Ser padre es una medalla en el cabecero de la cama. Ser padre es heredar en vida toda la sabiduría del mundo. Ser padre es subrayar, es avisar.

La mano de un padre es la primera que aparece cuando tú caída estaba asegurada… no hay mayor seguro de vida que tener a tu padre pendiente de ti.

¡SONRÍE! Ser padre es el mayor milagro de la vida…y es que, querido amigo, la vida eterna no es más que alguien te mire a los ojos y te diga “papá”.

¡VIVAN NUESTROS ETERNOS PAVEROS CARAMBA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Besamanos y besapiés del Domingo de Pasión

Próxima noticia

Traslado de Bondad y Misericordia a la Victoria