Las elecciones de la Amargura podrían ser declaradas nulas

La casa de hermandad de la Amargura acogió el pasado viernes el Cabildo General Extraordinario de Elecciones de la cofradía del Miércoles Santo. Unos ajustados comicios en los que, a priori, Manuel Cantalejo se impuso a José Alejandro Aguilar al conseguir el apoyo de 184 hermanos, a diferencia de este último, que logró el de 183.

Sin embargo, el citado cabildo podría quedar sin efecto en base a los votos totales -que junto a los 6 en blanco y a los 3 nulos sumaron 376- y a tenor de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías.

En efecto, en el artículo 64 de la misma se pone de manifiesto que una votación resultará nula si el candidato con mayor respaldo no ha obtenido la mayoría absoluta, o lo que es lo mismo, la mitad de los votos más uno.

Por lo tanto, al aplicarse ésto a lo que sucedió el día 15, la victoria de Cantalejo no habría de declararse válida, ya que el aspirante no alcanzó el número de votos preceptivo189-.

En consecuencia, el asunto ya está en manos de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que deberá dictaminar una resolución de cara a esta convulsa renovación de la junta de gobierno de la de Los Descalzos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El 29 de junio se celebrará el Cabildo de Elecciones en la Hermandad del Santo Crucifijo

Próxima noticia

Ya se conoce la fecha de las elecciones de la Exaltación