Un nuevo horizonte para el Grupo de Devotos del Sagrado Corazón de Jesús

Casi en sincronía con el crecimiento de las hermandades de penitencia, las asociaciones de gloria han experimentado un importante auge según el cual, actualmente, hay pocos periodos durante el año con escasez de procesiones.

En efecto, no es este el caso del mes de junio, fecha en que volvía a echarse a las calles la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo grupo de devotos ya trabaja de cara al futuro de la corporación.

No en balde, tras varios años saliendo sobre las andas de diversas cofradías, los miembros de la de Madre de Dios ya se marcan un nuevo objetivo: la ejecución de un paso para la citada talla de Francisco Font i Pons.

La primera fase de este proyecto ya es una realidad, puesto que el pasado 8 de julio llegaba a las dependencias parroquiales la parihuela sobre la cual irá tomando forma este paso que, si bien aún no cuenta con un bocetos para la talla del mismo, en 2020 estrenará respiraderos de tela con un baquetón de madera.

Desde la Compañía de Jesús hasta Madre de Dios

Cuando en 1972 los jesuitas abandonaron la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús -actual Sala Compañía- para tomar rumbo hacia las inmediaciones de la Puerta del Sol, una de las devociones que emigraron con la orden fue la del Sagrado Corazón de Jesús, que por entonces ya procesionaba, sobre ruedas e incluso con costaleros, con un paso propio -del cual se conservan sus respiraderos, que cada Miércoles Santo ornamentan el palio de María Stma. del Consuelo-.

Tras más de medio siglo de procesiones -con lapsos de interrupción- en el que las hermandades de la Yedra, el Cristo y Amor y Sacrificio han tomado parte, desde hace tres años, la actividad del grupo de devotos depende de una comisión de feligreses impulsada por el anterior párroco, Antonio Luis Sánchez, y llevada a efecto por actual, Juan Celio Jacinto del Castillo, que a día de hoy se encuentra preparando la celebración del Centenario de la Consagración Nacional al Sagrado Corazón de Jesús.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Velando por San Telmo

Próxima noticia

🔊 La Levantá en Semana Santa │ La Vera Cruz por calle Francos