Libertad de opinión y prensa contra la censura

Editorial

La sociedad española vive un momento convulso. Numerosos cambios sociales, económicos y políticos provocan todo tipo de opiniones que encuentran en las redes sociales su mayor amparo y refugio. Es común recibir insultos y amenazas en estos tiempos a través de estas vías, siempre tras un perfil no personal o, mejor dicho, que oculta la verdadera identidad del usuario que comete las ofensas.

El respeto a la libertad de expresión y de información no son más que derechos fundamentales de cualquier ciudadano, recogidos en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Hoy por hoy estos derechos chocan frontalmente contra intereses promovidos por diversas esferas y movimientos, más pendientes de acallar voces críticas que de conducir sus esfuerzos al bien común.

Este será más o menos acertado, pero jamás debe chocar frontalmente contra las opiniones contrarias, salvo que estas conlleven los insultos o amenazas ya mencionados, en cuyo caso parece más razonable acudir a instancias judiciales.

Sirvan, por tanto, estas líneas para mostrar el apoyo de todo el equipo de JerezCofrade.tv al compañero Andrés Cañadas Salguero, miembro además del pleno de hermanos mayores por la Sacramental de Santiago, por la propuesta del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de sanción por sus opiniones en el diario digital Más Jerez.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.