JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

La vuelta

Vuelven las ‘pamplinas’ de @JosAntonioNez una nueva temporada a Jerez Cofrade

(No te pongas nervioso que no voy a hablarte de la “Vuelta ciclista a España”…tan solo con escribirlo me entra sueño)

¿Qué, de vuelta no? ¿Qué te creías que ibas a coger el traspaso del chiringuito? Venga anda, quítate el bañador de sandías (sandias o flamencos rosas me da lo mismo) y la camiseta de propaganda que te regaló tu “cuñao” del polvero de su pueblo y a cotizar.

Deja de quejarte y no seas remolón que durante semanas has mirado al despertador con una mirada altanera, esa, esa misma mirada que echan los contraguías en las cofradías de silencio a los maniguetas cuando cogen una vuelta complicadita.

Quillo que algún día tendrías que volver a mirar al despertador como miran las abuelas a sus nietos cuando van de monaguillo de vuelta y ya no queda atisbo del peinado milimétrico que ellas les hicieron seis horas antes.

Las de vueltas que da la vida para acabar terminando justo en el mismo sitio, donde empezamos, ¿no te has dado cuenta que por mucho que intentas huir siempre acabas terminando en el punto de partida? Volvemos a la casilla de salida pero sabiendo donde está el pozo y que de oca a oca se va más rápido pero es más aburrido.

Volvemos pero no volvemos del todo, volvemos a empezar eso sí, pero volvemos a empezar sin ser los mismos. El tiempo que nos mueve de un lado para otro es el mismo que no deja que seamos iguales cuando volvemos a empezar.

Empezamos pero no empezamos. Volvemos pero no volvemos. Rutina pura y dura contra los codos puestos en los bares a deshoras.

La rutina no es más que la vuelta a lo conocido. Puchero los lunes y lentejas los martes, besos a primera hora y falta de aparcamientos a última. Bendita vuelta a la rutina que nos recuerda lo afortunado que somos por tener ese día a día tan limpio y claro.

La vuelta a saber que la marea seguirá subiendo y bajando aunque no la controlemos desde el paseo marítimo…la vuelta a saber que al final del día no tendrás aparcamiento pero sí un par de besos que te recordarán lo bonito que es volver a empezar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅