El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha convocado un pleno extraordinario tras que un número suficiente de hermanos mayores lo haya solicitado “alegando gravísimas circunstancias que se vienen atravesando y que el Consejo comparte”. El mismo se celebrará el próximo lunes 10 de septiembre a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda citación y tendrá un carácter reivindicativo hacia la figura de la propia entidad y de su presidente, Dionisio Díaz.
Proclamaciones institucionales para exigir respeto
Tras la negativa por parte del obispo, Monseñor Mazuelos, de que se produjera el cambio de la Carrera Oficial votado por los hermanos mayores, el propio pleno realizará durante esta reunión una “proclamación institucional acerca de que la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, bajo la autoridad del Obispo diocesano, es la única persona jurídica constituida para la coordinación, representatividad y participación de la Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera”.
Asimismo, los hermanos mayores realizarán otra declaración, ésta en referencia al presidente, Dionisio Díaz, al cual “corresponde su dirección y representación, tanto canónica como civil”. Además, los dirigentes cofrades realizarán una “condena de cuantos comentarios malintencionados, descalificaciones personales, abusos, montajes multimedia, sorna, burla, desprecio o altanería se han dirigido contra su Presidente, miembros de la Permanente y Hermanos Mayores miembros del pleno, y ratificar que estos se han hecho a la vez y directamente contra la Hermandades y Cofradías que representan”.