Y al alba…entró

La Blanca Paloma pasó por Jerez a las 5:45 horas y entró en su santuario en torno a las 8:00

La Virgen del Rocío recorrió anoche las calles de su aldea en una procesión extraordinaria que conmemoraba el Centenario de su Coronación Canónica. Una salida extraordinaria en todos los sentidos que ya dejó sorprendidos a todos desde su comienzo con el presuroso salto de la reja de los almonteños, que quisieron sacar a la Virgen a la calle antes de la medianoche.

Durante todos los días previos se hablaba y se pedía que la Virgen del Rocío saliera a la calle con las primeras luces del día, para recordar aquellos tiempos pasados en los que la Reina de las Marismas comenzaba su procesión con la amenecida. Precisamente el alba ha sido protagonista en este 8 de septiembre que quedará guardado en las retinas de los rocieros para siempre, pues en torno a las 8 de la mañana era cuando la Madre de los rocieros cruzaba la puerta de la concha para entrar así en un santuario completamente abarrotado de personas que despidieron a la Virgen con la mirada puesta en la Romería de 2019.

Será entonces cuando se estrene la nueva corona que las hermandades le van a regalar a la Reina de las Marismas en recuerdo de esta efeméride. Un acontecimiento que nos ha dejado la estampa del paso del Rocío con las bambalinas de Fernando Calderón en una noche en la que la Virgen llegó a la casa de hermandad de Jerez de la Frontera a las 5:45 horas de la mañana. Siempre especial este encuentro con los jerezanos que se desplazaron hasta la aldea de Almonte y que se volvieron a nuestra ciudad con la ilusión de que las puertas de Santo Domingo abran el próximo mes de junio para comenzar un nuevo camino y volver a presentarse ante las plantas de la Blanca Paloma.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El salto de la reja, también extraordinario

Próxima noticia

Un pleno extraordinario y reivindicativo