Caminando hacia una erección canónica

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas Despojado de sus Vestiduras y San Juan de Ávila cumplió ayer cinco años. Un aniversario marcado por la retirada de su presidente y director espiritual, el Rvdo. P. D. Antonio Diosdado Rodríguez, párroco de la de San Juan de Ávila, quien tras veintiséis años de servicio la dejará a final de este mes de septiembre. Su sustituto será D. Luis Piñero Carrasco, actualmente Vicario Episcopal para la zona pastoral de la Sierra y Delegado Diocesano de Liturgia.

Llega, por tanto y por partida doble, nuevos tiempos para los cofrades de la Avenida Sudamérica.

En primer lugar, porque según el artículo 9 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, transcurridos los cinco años como Agrupación Parroquial y reuniendo de manera suficiente los requisitos contenidos en los artículos 3-5, el párroco y la propia Agrupación Parroquial pueden ya acreditar razonadamente el cumplimiento de dichas obligaciones mediante unos informes que tendrán que ir dirigidos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, adjuntando una memoria de la vida o historia de la Agrupación Parroquial. Una vez sean sopesados estos informes y a tenor de lo que disponga el Obispo diocesano, se prorrogará el tiempo como Agrupación Parroquial o se indicará a la misma que proceda a solicitar al Obispo, a través del Vicario General, la aprobación ‘ad experimentum’ de los Estatutos por un trienio. Cuando trascurran estos tres años de la aprobación ‘ad experimentum’ de los Estatutos, la Agrupación Parroquial podrá solicitar al Obispo diocesano -trámite del Vicario General- la aprobación definitiva de los Estatutos y la erección canónica de la Agrupación como Hermandad y Cofradía.

En segundo lugar, por la llegada del nuevo párroco, que dará un nuevo impulso -estamos convencidos- a la labor evangelizadora de esta Agrupación Parroquial en la feligresía de San Juan de Ávila.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Frozen y Mickey

Próxima noticia

El jesuita Germán Arana abre hoy la XXIX Semana de Teología