Puerta con puerta

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Puertas que aún teniendo diferente cerradura se abren con la misma llave… la llave de la vecindad, esa vecindad que recuerda a las casas de vecinos y a puchero con un puñaito de más por si alguien toca a la puerta a deshora.

La vida da tantas vueltas que cuando te centras estás rodeado de personas que solo comparten contigo niños jugando en el parque.

Cuando digo “puerta con puerta” quiero decir vecinos pero no Vecinos (esos que reparten Esperanza, Caridad y Amparo cuando lo necesitamos). Cuando digo “puerta con puerta” quiero decir tocayos de soluciones a problemas que uno solo no podría solucionar.

La conciliación familiar cada vez tiene más cara de abuelo y de vecino. La conciliación familiar cada vez tiene más cara de “no te preocupes que yo me quedo con los niños” en la boca de un vecino.

Todos tenemos vecinos que chillan más que un hincha del Liverpool harto de cerveza en Marbella o que discuten más que un Guardia Civil con un cangrejero por la calle Parras. Yo por desgracia me sé los horarios, las comidas y la hora de siesta de mi vecina Adela y las de sus cuatro hijos mejor que ellos mismos.

Menos mal que nos rodean más “a las seis estoy en tu casa y te pelo a los niños” y “te voy a dar la ropa de mi mayor que se le ha quedado pequeña a ver si te vale para tu chico” que a la larga es lo que de verdad importa.

Vecinos como los antiguos que no tiraban algo por si a alguien le hacía falta, vecinos actuales que no tiran porque saben que a su “puerta con puerta” le puede hacer falta. La historia se repite… a Dios gracias.

En fin, que gracias a mis vecinos el día a día es más llevadero. Gracias a mis vecinos las horas se pueden aprovechar más porque tienes la seguridad de tener las espaldas bien cubiertas… cubiertas con un cariño que es tocayo de puerta con puerta.

¡VIVAN MIS VECINOS CARAMBA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

De San Mateo a la Merced en una histórica y fraternal mañana

Próxima noticia

📷 GALERÍA │ Besamanos y besapiés extraordinario Hermandad del Cristo