JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Kiloycuarto

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Las penas no las busques que vienen solas y acuden…mejor será ir a por la alegrías y comprarlas a granel.

Siempre he pensado que gestionamos muy mal los momentos, me explico: no somos capaces de ver en la punta de nuestra nariz esa alegría que la vida nos regala, pero sí somos capaces de buscar debajo de las piedras esa “pena, penita, pena” para poder lanzar una queja al cielo.

Pues que quieres que te diga, a mi ponme un cuarto de alegría de esa tan fresca que está en el mostrador de nuestro día a día como es “la salud de los que te rodean”.

O mira ponme también “kiloycuarto bien despachaito” de “a mi cuñao le ha salido trabajo” que sé que te lo traes de Huelva y todo lo que viene de Huelva es bueno.

Oye, ahora que me acuerdo, ¿los “besitos de por la mañanason congelados o frescos? Si son congelados no me los pongas, que no me gustan nada esos besos por compromiso, prefiero esos que tienen tan buena cara que ponen “besos y lo que surja”…de esos pónmelos bien despachados que en casa gustan mucho.

¿Qué tienes los “disgustos por tonterías”  baratitos? Déjate mujer que esos no merecen la pena, que disgustarse por tonterías es tirar el tiempo y que yo sepa el tiempo está para todo menos para tirarlo.

A granel, las alegrías siempre a granel. Las penitas siempre con su ticket para descambiarlas nada más se pueda. Las bolsas llenas de lo primero, las papeleras llenas de lo segundo.

Ya lo dijo Juan Luis de Tarifa a Jesús Quintero cuando le preguntó eso de “Si yo le dejará un minuto para que hablara con el espectador ¿qué le diría?” a lo que el sabio contesto sacando el capote de la sabiduría sureña:

“Que vivan felices, que sean alegres, que no pierdan ni un momento, que la vida es disfrutar, buscar las alegrías…y nunca pienses en ganar sino en vivir que lo demás se queda aquí para señores que les gusta contar, lo importante es vivir”

¡VIVAN LAS PERSONAS QUE BUSCAN LAS ALEGRÍAS!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅