Por la calle de la amargura

No corren buenos tiempos en la Hermandad de la Amargura. Y no corren desde hace ya demasiado tiempo. Después de los negativos episodios vividos en el tedioso proceso electoral, llega ahora otro, que no por esperado es menos sorprendente.

Estaba meridianamente claro que, tras la victoria de Alejandro Aguilar en el cabildo de elecciones bis celebrado el pasado mes de septiembre, la continuidad de Paco Yesa al frente de los dos martillos de la cofradía de Los Descalzos tenía los días contados. Por un lado, porque el nuevo hermano mayor ya declaró que no era partidario de mantener la figura del capataz de cofradía y, por otro, porque la inclusión de Paco Yesa en la candidatura de Manolo Cantalejo no fue bien vista por el que ahora es máximo responsable de la cofradía del Miércoles Santo.

Sin embargo, unas declaraciones de Alejandro Aguilar a nuestros compañeros de ‘Luz de Pasión’ en las que manifestaba que en su mente no entraba cambiar al capataz de la Virgen, parecían calmar los rumores del cese de Paco Yesa.

Este fin de semana saltaba la noticia. Paco Yesa no continuará al frente de los martillos de la Hermandad de la Amargura. 

Curiosamente, la junta de gobierno aún no lo ha hecho oficial. Como tampoco ha oficializado el nombre del nuevo capataz del paso de palio que, como ya conocerán, es el de Martín Gómez Moreno.

Lo que sí se ha hecho público es el malestar de un importante número de hermanos, que han colmado de comentarios de todo tipo las principales redes sociales y grupos de mensajería. 

149 días quedan para el Miércoles Santo, 149 días para que Alejandro Aguilar y su junta de gobierno puedan calmar los ánimos y evitar que esta decisión y las que aún quedan por llegar sigan llevando a esta cofradía por la calle de la amargura…

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Esta noche, a las 22.00h, sexta entrega de La Levantá

Próxima noticia

"40 años latiendo"