De estatutos y reglamentos

Aunque las convocatorias de “igualás” y la presentación -este próximo viernes- del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez copan durante estos días la agenda cofrade, hay un tema de suma relevancia del que se está hablando y escribiendo muy poco.

La modificación de los Estatutos de la Unión de Hermandades de Jerez y la confección del nuevo Reglamento de Régimen Interno será durante las próximas semanas -no lo duden- tema de conversación en las casas de hermandad y en las tertulias capiroteras, amén de las diversas páginas de información cofrade en los distintos, mejor dicho, en algunos medios de comunicación.

Y lo será porque durante el plazo abierto por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades -en plenas fiestas navideñas- y la fórmula de confidencialidad impuesta, los hermanos mayores no han tenido tiempo suficiente de leer, comprender y estudiar en la sede de Curtidores los 64 folios de un borrador, al parecer y según nos han denunciado, plagiado de los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

La pasada semana, la Comisión Permanente decidió, tras la petición de los hermanos mayores de La Borriquita y de Los Judíos de San Mateo, ampliar el plazo para la presentación de sugerencias, enmiendas y propuestas hasta el próximo 22 de enero, y es intención del Consejo que estos Estatutos, si así lo quiere el Pleno de Hermanos Mayores, se aprueben antes del inicio de la Cuaresma.

Si fuera cierto el plagio -serán los hermanos mayores los que tendrán que decir la última palabra- en muy mal lugar va a quedar la comisión encargada de realizar estos trabajos, así como el propio Consejo Directivo. 

Con estos ingredientes, salvo que la desidia se imponga, vamos a tener unas vísperas cuaresmales la mar de entretenidas. Ya lo verán.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La conservación del patrimonio, protagonista en la tercera conferencia del ciclo del Desconsuelo

Próxima noticia

🔊 "Es, ha sido y será el encargo más especial que nos va a caer en muchos años"