JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

De estatutos y reglamentos

Aunque las convocatorias de “igualás” y la presentación -este próximo viernes- del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez copan durante estos días la agenda cofrade, hay un tema de suma relevancia del que se está hablando y escribiendo muy poco.

La modificación de los Estatutos de la Unión de Hermandades de Jerez y la confección del nuevo Reglamento de Régimen Interno será durante las próximas semanas -no lo duden- tema de conversación en las casas de hermandad y en las tertulias capiroteras, amén de las diversas páginas de información cofrade en los distintos, mejor dicho, en algunos medios de comunicación.

Y lo será porque durante el plazo abierto por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades -en plenas fiestas navideñas- y la fórmula de confidencialidad impuesta, los hermanos mayores no han tenido tiempo suficiente de leer, comprender y estudiar en la sede de Curtidores los 64 folios de un borrador, al parecer y según nos han denunciado, plagiado de los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

La pasada semana, la Comisión Permanente decidió, tras la petición de los hermanos mayores de La Borriquita y de Los Judíos de San Mateo, ampliar el plazo para la presentación de sugerencias, enmiendas y propuestas hasta el próximo 22 de enero, y es intención del Consejo que estos Estatutos, si así lo quiere el Pleno de Hermanos Mayores, se aprueben antes del inicio de la Cuaresma.

Si fuera cierto el plagio -serán los hermanos mayores los que tendrán que decir la última palabra- en muy mal lugar va a quedar la comisión encargada de realizar estos trabajos, así como el propio Consejo Directivo. 

Con estos ingredientes, salvo que la desidia se imponga, vamos a tener unas vísperas cuaresmales la mar de entretenidas. Ya lo verán.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅