• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Ayuntamiento y Obispado de Jerez firman una cesión mutua de terrenos

Redacción Redacción
30/01/2019 17:00
en Noticias

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, han alcanzado un acuerdo que permite a tres hermandades de la ciudad solucionar una demanda histórica de suelo; el Ayuntamiento recibe una parcela del Obispado ubicada en La Marquesa de 1.500 metros cuadrados que será destinada a instalaciones deportivas; a cambio, la Administración Local cede por 75 años el uso de tres parcelas equivalentes en superficie para labores de hermandades en barrios.

No te lo pierdas
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen

Este acuerdo se ha materializado esta mañana, con la firma de tres contratos de adjudicación de concesiones administrativas para la utilización de parcelas de titularidad municipal que van destinadas a la construcción de dependencias de las hermandades de El Consuelo, La Bondad y el Soberano Poder. La alcaldesa ha destacado que “se trata de una demanda histórica que por fin hemos conseguido desbloquear” y subraya “la implicación social de las tres hermandades con sus barrios” .

En el acto de la firma han estado presentes los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas, y Laura Álvarez, técnicos del Servicio de Patrimonio así como representantes de las citadas hermandades. “Ayuntamiento y Obispado hacemos hoy posible que estas tres hermandades que están creciendo y realizan un trabajo muy importante de ayuda al vecino o con jóvenes tengan espacio donde poder crecer”. La alcaldesa, ha agradecido igualmente al obispo su predisposición para llegar a este acuerdo “que es bueno también para Jerez, por lo que nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo de la forma más justa posible”.

Agradecimientos al Ayuntamiento y al Obispado

Por su parte, el obispo ha agradecido a la alcaldesa y al equipo técnico “que ha hecho posible este canje y que va a proporcionar a estas hermandades que se están implicando mucho en sus barrios la puesta a disposición de espacio para nuevas dependencias que permitan que sigan creciendo; tenemos parroquias en esas tres zonas, pero es verdad que una hermandad no es sólo el momento de la salida procesional, es también la vivencia, convivir todo el año, la acción social, con niños, jóvenes, y por ello precisan de espacio para el desarrollo de su actividad”.

También el hermano mayor de El Consuelo, Juan Luis Vázquez, que ha hablado en representación de las tres hermandades, se ha mostrado agradecido “por la predisposición mostrada desde un principio por el Ayuntamiento y el Obispado para que este sueño y anhelo que teníamos finalmente se cumpla”.

Las tres parcelas que han sido objeto de estos contratos son de equipamiento público y tienen una superficie aproximada de 500 metros cuadrados cada una; la primera está situada en la Hacienda El Polo, en la barriada de El Pelirón, en la confluencia de las calles Bruselas y Roma; la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton en el Pago de la Serrana, mientras que la tercera,  se encuentra en la barriada de La Granja,  en la calle Huelva.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio)
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio): fechas, horarios e itinerarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
  • San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv